Body paragraphs

¿Porqué mi sitio tiene que cargar tan rápido?

Las razones detrás de la importancia de la rapidez no siempre son obvias y cuando se habla del tema rara vez se mencionan los resultados. En Luxbox estamos orgullosos de los resultados que ha traido hacer sitios que se carguen en un segundo y que muchas veces responden el ¿porqué?.

Experiencia de usuario

Existen estudios que indican como un tiempo de carga bajo es importante para que la gente use un sitio web. Estudios hechos por Akamai han dado pie a la famosa "regla de los dos segundos", que para sitios web sugiere que a partir de 2 segundos la gente empieza a perder interés en actividades web. Para ciertos sitios esto significa una pequeña molestia, para otros implica ventas perdidas y para unos puede ser la diferencia para alcanzar la masa crítica que necesitan muchos sitios web para crecer.

Costos de mantenimiento

Habiendo trabajado en una multitud de proyectos, nos ha tocado ver varias perspectivas a esta problemática. Para unos, su sitio es lo suficientemente rápido para lo que necesitan y otros simplemente han aceptado una realidad de que las cosas se tardan.El primer punto es un poco complicado. ¿Suficientemente rápido según quién? ¿La empresa, los clientes, o en comparación con la competencia?

Conforme un sitio es más rápido, su costo de mantenimiento baja. Aunque suena contra intuitivo, esto ha sido verdad en todos nuestros proyectos. La primer reacción al sentir un sitio lento es subir de "plan" o capacidades de servidor, lo que que los costos se escalen casi exponencialmente en relación con las visitas.

Optimizando código, utilizando una infraestructura escalable, optimizando acceso a la base de datos, y programando sistemas de cachés y de guardado y compresión de datos nuestros clientes reducen su costo de servidores hasta de 60% a 70%. Dependiendo cada sitio, esto puede significar de cientos de dólares al año, a cientos de miles de dólares.

Ventaja competitiva

No es secreto que Google utiliza el tiempo de carga para medir relevancia en los resultados de búsqueda, por lo que puede ser la diferencia para que un sitio crezca en un mundo digital tan competido.